Acabados los trabajos del PDE el curso pasado, y habiendo constatado la eficacia del método de la Lectura comunitaria de la Escritura (Lectio), el Señor Cardenal ha querido dar una continuidad al trabajo realizado por los diversos grupos. Por eso, nos invita este año a profundizar en la figura de María, la madre de Jesús. Ella fue su primera discípula .

El motivo de elegir este tema para dar continuidad a los grupos que han estado elaborando el PDE es que se cumplen ahora 25 años de la inauguración de la Catedral de nuestra diócesis. El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II vino a Madrid para dedicar la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse. Con motivo del 25 aniversario del templo, el Vaticano ha concedido un Año Jubilar Mariano, que se prolongará del 15 de junio de 2018 al 15 de junio de 2019.

En nuestra Parroquia se mantiene el grupo de personas que trabajaron en el Plan de Evangelización, y que viene reuniéndose desde hace años, pero ahora con la nueva orientación mariana que ha sugerido nuestro obispo. Las reuniones tienen lugar un sábado al mes de 7 a 8’30 de la tarde en las Antiguas Escuelas Parroquiales. Estos grupos están abiertos a cuantos quieran participar de nuestra búsqueda cristiana.

El punto central de las reuniones que se realizan, el aspecto más importante y que resulta imprescindible tener siempre presente, es hacer posible el encuentro renovado con nuestro Señor Jesucristo y su madre, como único medio para vencer nuestros desánimos y renovar la alegría del Evangelio.

Para conseguirlo, las reuniones se fundamentan en la lectio divina, como practica de oración común a partir de un texto propuesto de la Palabra de Dios, del que se nos anima a hacer una lectura mariana.

De las reflexiones y propuestas surgidas en las reuniones de los grupos de estos últimos años, se ha puesto de manifiesto la necesidad de recorrer un camino que nos disponga a aceptar nuestra necesaria conversión. En este curso mariano la Virgen se convierte en nuestra quía y referente.

Resumen: Este grupo se sitúa en la línea marcada por nuestra diócesis para conocer mejor a María a través de la lectio y el intercambio de experiencias. Se reúne un sábado al mes de 7 a 8’30 de la tarde en las Antiguas Escuelas Parroquiales. Está abierto a todos los adultos que quieran reflexionar sobre la evangelización en nuestra sociedad.