Las antiguas escuelas parroquiales es un edificio construido en 1968, en el llamado “Huerto del Curato”, para que sirviera de escuela infantil y que, en su origen formaba parte de un proyecto más amplio, en el que se incluían viviendas para el maestro y la maestra.

Según el proyecto inicial de 1955 se pretendían construir dos plantas, la inferior para las aulas, y la superior destinada a viviendas. Sin embargo, la obra se realizó en 1968, según los datos catastrales, destinándose al uso para la que fue concebida.

No obstante, con la edificación del colegio, dichas escuelas pasaron a utilizarse como salones parroquiales y, con el tiempo, se fueron deteriorando, hasta el punto de llegar a un estado verdaderamente lamentable

En el año 2011 se pudo abordar su reforma, elevándose otra planta a la inicial, y realizándose una reforma integral con el objeto de que pudieran adaptarse de forma más eficaz a las necesidades de la parroquia.

Actualmente la planta superior alberga un oratorio, dos salas y un baño. La inferior, cuenta con un servicio, una pequeña cocina, un cuarto de calderas y un gran salón que puede convertirse en tres salas gracias a unos tabiques móviles colocados con ese fin.

Ubicación de las Salas parroquiales (antiguas escuelas): Calle Pradillos, 22

Pinche aquí para abrir mapa ampliado