Acabados los trabajos del PDE de los últimos años, y las reuniones bíblicas en torno a la figura de María del año pasado (PDM), el Señor Cardenal ha querido dar una continuidad al trabajo realizado por los diversos grupos. Por eso, nos invita este año a profundizar en la misión evangelizadora de la Iglesia en nuestra sociedad (PDM).

En nuestra Parroquia se mantiene el grupo de personas que trabajaron en el Plan de Evangelización, y que viene reuniéndose desde hace años, pero ahora con la nueva orientación misionera que ha sugerido nuestro obispo. Las reuniones tienen lugar un sábado al mes de 7 a 8’30 de la tarde en las Antiguas Escuelas Parroquiales. Estos grupos están abiertos a cuantos quieran participar de nuestra búsqueda cristiana.

El punto central de las reuniones que se realizan, el aspecto más importante y que resulta imprescindible tener siempre presente, es hacer posible el encuentro renovado con nuestro Señor Jesucristo para todos los hombres que nos rodean, para que encuentren la esperanza cristiana y la alegría que brota del evangelio del Evangelio.

Para conseguirlo, las reuniones se fundamentan en la lectio divina, como practica de oración común a partir de un texto propuesto de la Palabra de Dios, del que se nos anima a hacer una lectura misionera.

De las reflexiones y propuestas surgidas en las reuniones de los grupos de estos últimos años, se ha puesto de manifiesto la necesidad de recorrer un camino que nos disponga a aceptar nuestra necesaria conversión. En este curso la misión se convierte en nuestra referencia.

Resumen: Este grupo se sitúa en la línea marcada por nuestra diócesis para conocer mejor la misión de la iglesia a través de la lectio y el intercambio de experiencias. Se reúne un sábado al mes de 7 a 8’30 de la tarde en las Antiguas Escuelas Parroquiales. Está abierto a todos los adultos que quieran reflexionar sobre la evangelización en nuestra sociedad.