Actividades Parroquiales
Las diversas actividades que se desarrollan en la parroquia tienen como fin hacer presente y construir el Reino de Dios. Necesitamos más manos, porque la mies es mucha y los obreros pocos. ¿Nos ayudas? .
Trabajamos por el Reino
Construir el reino de Dios es algo que compete a todos los cristianos. Todos estamos invitados a colaborar en esta tarea según nuestra vocación y capacidad. ¿Cuál es mi sitio en mi parroquia?
Catequesis de Primera Comunión
La Primera Comunión supone para los niños un profundo encuentro con Jesucristo, que debe ser preparado con toda seriedad e ilusión. Las catequesis les ayudarán a conocer al Señor.
Catequesis de Confirmación
Por el sacramento de la Confirmación el bautizado se constituye en cristiano plenamente maduro. Quien recibe este sacramento es fortalecido con el poder del Espíritu Santo para ser testigo de su fe y para extender el Reino de Dios.
Grupos de posconfirmación
Nuestro mundo presenta retos difíciles para aquéllos chicos que quieren ser fieles a su fe y evangelizar en sus ambientes. Necesitan un grupo de amigos cristianos que les ayude a ser testigos de Cristo.
Catecumenado de adultos
¿Cómo dar razón de nuestra fe si no la conocemos? ¿Cómo iluminar el mundo si yo no tengo claridad? Hay que prepararse para dar la respuesta que nuestro mundo demanda y Dios nos pide.
Exposición del Santísimo
Los jueves nuestra parroquia se reúne ante el altar para adorar por turnos la eucaristía y rezar por nuestro pueblo y el mundo entero. Todos somos insustituibles para Cristo. También a ti te espera
Coros
El canto es una expresión de júbilo, una forma de orar que une los corazones de los fieles en la alabanza a Dios. Tanto el coro de adultos como el de niños nos ayudan a vivir más intensamente la liturgia.
Lectura Espiritual de la Biblia
La Palabra de Dios me permite introducirme en el corazón de Cristo y por su Espíritu acceder a la intimidad de Dios. El libro del Génesis me abre las puertas para conocer el plan inicial de Dios y la relación que Él establece con Israel para la salvación de los hombres.
Retiros espirituales
Son tantas las prisas y responsabilidades de nuestra vida que necesitamos hacer silencio y serenarnos para experimentar la presencia de Dios en nuestra vida. Los retiros nos ayudan a ello.
Cáritas parroquial
La vida cristiana sólo es auténtica cuando se traduce en una preocupación eficaz por los hombres concretos, especialmente los más necesitados. Caritas canaliza esa inquietud de nuestra comunidad.
Atención a los enfermos
Seguramente ninguna situación sea más dura, y necesite tanto del consuelo humano y espiritual, como la enfermedad. Es una exigencia de nuestra fe visitar y atender espiritualmente a los enfermo.
Funciones y tareas básicas
Hay actividades que son fundamentales para el desarrollo de la vida de nuestra parroquia. Son las más ocultas y básicas, las más cotidianas y discretas. Quizá sean las menos visibles, pero son las más apreciadas por Dios.