La Capilla del Carmen fue construida a principios del siglo XX (según catastro hacia 1930).
Es una Iglesia con planta semiexagonal en el ábside lateral. Cubierta de pizarra. Porche de tres arcos cubiertos con un solo plano de pizarra. Ventanas del ábside enmarcadas en ladrillo visto con dinteles de arco de medio punto en granito visto. El cerramiento de la parcela con basamento bajo de granito.
Debió recibir muchos desperfectos en guerra, ya que hubo de ser rehabilitada para el culto. De hecho una noticia aparecida en el ABC del 26 de marzo de 1941, refiriéndose a la bendición del altar mayor de la Iglesia de Los Molinos, informa de que “también a principios de verano se bendecirá la iglesia ya restaurada de la colonia del barrio de Matalaguna del mismo pueblo”.
Quizá fue en esta rehabilitación, a comienzo de los años cuarenta, cuando se le añadió un cuerpo perpendicular en la cabecera. Pues originalmente era de una sola nave y presentaba bóveda de cañón en la zona del presbiterio y semiesférica sobre el crucero. Actualmente cuenta con dos coros uno al pie de cada nave.
La Capilla responde a la situación creada por el crecimiento de una abundante colonia de visitantes que pasaban largos períodos de descanso en Los Molinos, y que querían poder cumplir sus obligaciones religiosas sin el largo desplazamiento que suponía trasladarse a la iglesia parroquial.
En los períodos de máxima utilización llegaron a celebrarse varias misas cada domingo, todas ellas muy concurridas. Años después, fue decayendo su utilización, por reducirse la colonia de visitantes. Actualmente se celebra una misa matutina sólo durante los meses de julio y agosto.
Ubicación de la capilla de Ntra. Sra. del Carmen: Calle Capilla, 20