http://losmolinos.archimadrid.es/_comentario_archivos/image001.jpg

ESTAMOS EN PASCUA

─La presencia de Cristo vivo es una sorpresa tan grande para los apóstoles que son incapaces de asumirla inmediatamente. Primero son arrebatados por el miedo, creyendo que es un fantasma. Después, el exceso de alegría les impide creer plenamente lo que les manifiestan sus sentidos. Es tal el desconcierto, que el Señor tiene que dedicar un tiempo a convencerles de lo obvio, incluso tiene que comer delante de ellos para que caigan en la cuenta de que no son víctimas de una alucinación. Una situación tan irrisoria nos hace mucho bien a nosotros: demuestra que nuestra fe no se sustenta sobre la credulidad de unos hombres simples, ni sobre la ilusión fantástica de unos iluminados; sino que se apoya en la constatación física de unos hombres muy apegados a lo concreto, y muy reticentes a creer. ¿Acepto de verdad el testimonio de los apóstoles que aseguran haberlo tocado y visto comer; o enmascaro mi falta de fe, conformándome con creer que tuvieron una experiencia interior y espiritual de que Jesús vivía?

─La clave para que puedan aceptar la cruz es que comprendan que todo forma parte del plan redentor de Dios. El mostrar que ya estaba anunciado en las Escrituras tiene como objetivo que los apóstoles entiendan que todo estaba previsto por el Padre y que nada se ha escapado a su voluntad redentora. ¿Soy capaz de asumir que los caminos del Señor no son mis caminos, y que el Padre ha decidido salvar al mundo no al margen de nuestro pecado, sino precisamente a través de nuestros pecados y del sufrimiento que ocasionan? ¿Estoy dispuesto a incorporarme a la redención, no eludiendo las consecuencias de los pecados del mundo, sino cargando con el peso que ese mal comporta?

─La última frase es un encargo que Jesús deja a los apóstoles. Puesto que ellos han visto y oído, ahora quedan constituidos testigos de la vida del resucitado. No hay otra forma de evangelizar que la de ser testigo. ¿Tengo yo experiencia de Cristo resucitado? ¿Si no la tengo, qué voy a transmitir? ¿Qué hago para tener esa experiencia (“el que busca encuentra”)?

 

 

 

OTROS HORARIOS Confesiones: Media hora antes de las misas. Exposición del Santísimo: Jueves de 10’00 (Exposición y laudes) a 19’00 (Vísperas y bendición). Rosario: A diario a las 19’00 Despacho parroquial: Martes y viernes, de 17’30 a 18’30. Despacho de Cáritas: Jueves de 18’00 a 19’00. Apertura del templo: Media hora antes de misa
HORARIO DE MISAS En la Parroquia Laborables (excepto miércoles):  19’30 · Miércoles: 9’00 Sábados y Vísperas: 19’30 Domingos: 9’30, 11’00 (niños),  12’30 Verano (1julio a 31 agosto) Laborables (excepto miércoles):  19’30 · Miércoles: 9’00 Sábados y Vísperas: 19’30 Domingos: 9’30 [Capilla del Carmen], 11’00, 12’30 y 20’00 Hermanitas de los Pobres Lunes a Sábado: 12’30 Domingos: 12’00 Misioneras del Sdo. Corazón de Jesús (Cabrini) Diario a las 9’30 Misioneras de Jesús, María y José (Guardería) Diario (excepto miércoles y festivos) a las 8’45 Horarios especiales y precepto   Dependencias parroquiales