El Arzobispo ha nombrado nuevo párroco de Los Molinos a Don Fernando de Cárdenas Artola, joven sacerdote de nuestra diócesis. Tomará posesión el viernes 5 de septiembre a las siete y media de la tarde en una eucaristía presidida por el Señor Vicario. Es una magnífica oportunidad para acogerle con nuestra presencia y nuestro cariño.

Don Fernando nació en Madrid el 3 de junio de 1990. En 2009 entró en el Seminario Conciliar de Madrid a cursar los estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Se licenció en Estudios Eclesiásticos en 2014. Fue enviado a la Parroquia de Santa Genoveva Torres en octubre de 2014 para realizar en ella la etapa pastoral de la formación sacerdotal. El 20 de junio de 2015 fue ordenado diácono por el arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra. Fue ordenado sacerdote en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana el 23 de abril de 2016 también por D. Carlos Osoro. Celebró su primera misa en la parroquia de Santa Genoveva el 25 de abril de 2016, ejerciendo desde entonces el ministerio en la misma como vicario parroquial hasta septiembre de 2021.

En septiembre de 2021 fue nombrado vicario parroquial de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Somosaguas, y allí ha desarrollado su labor pastoral hasta ahora. En junio el Señor obispo decidió nombrarle párroco de Los Molinos, cargo que asumirá a partir del próximo 5 de septiembre.

Es un motivo de enorme gozo para nuestra comunidad recibir como pastor a un sacerdote joven. Acojamos con alegría y con nuestra presencia ilusionada a quien viene en nombre del Señor para acompañar nuestro peregrinar como parroquia. Dios no se olvida de su pueblo y siempre nos da lo que necesitamos para seguirle y llegar al cielo.

El párroco actual se despedirá en las misas del domingo anterior, 31 de agosto. Le agradecemos de corazón su trabajo durante estos años.