En medio de tantas solicitudes y responsabilidades, el cristiano necesita también tiempos para fomentar la vida interior y el contacto íntimo con Dios. El silencio y la oración nos ayudan de una forma insustituible a serenar nuestras vidas y a asimilar contemplativamente la Palabra de Dios.
Nuestra parroquia, consciente de esta necesidad propone “retiros” para orar y crecer por dentro. Se realiza la tarde de sábado en la iglesia parroquial a partir de las 4’30 de la tarde.
Los retiros son momentos de oración precedidos por un rato de exposición de la materia que se propone para rezar sobre ella. Y se realizan en un ambiente de total silencio.
Los puntos para la oración que se ofrecen antes del tiempo propiamente de oración enriquecen la formación espiritual, y han de abrir a un mayor deseo de encuentro con Dios. La experiencia de oración en silencio y de oración en común (aunque sea personal) permite una maduración espiritual y un crecimiento comunitario.
Durante el tiempo de la oración el sacerdote que propone la materia estará a disposición de cuantos lo deseen para confesar o para asesoramiento espiritual.
El horario concreto de los retiros es el siguiente:
4’30: Puntos de oración.
5’00: Oración
6’00: Puntos de oración
6’30: Oración
7’30: Misa parroquial
Como el retiro ocupa toda la tarde hasta el final de la misa (8’15), y quizá a algunos les sea difícil la asistencia completa, es importante reseñar que se puede participar tranquilamente el tiempo del que se dispone; pudiendo, por ejemplo, participar sólo la primera parte (hasta las 6), o sólo la segunda, o incluso no participar de la misa. La sana libertad, según las posibilidades de cada uno, permitirá a menudo aprovechar lo que se pueda sin agobios, aunque naturalmente lo más fructífero es dedicar la tarde entera, si se puede.
El calendario de retiros para el presente curso 2024-2025 es el siguiente:
- 16 de noviembre
- 18 de enero
- 22 de marzo
Resumen: Los retiros mensuales son encuentros de oración personal en torno a un tema espiritual. Se realizan en la iglesia parroquial. Comienzan a las 4’30 de la tarde y acaban con la misa de 7’30. Están abiertos a toda persona que quiera encontrarse con Dios en la oración y en el silencio.