El pasado sábado, 6 de mayo de 2023, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, tuvo lugar la solemne ceremonia de ordenación presbiteral, en la que trece hombres jóvenes, dispuestos a entregar toda su vida al servicio del Señor, recibieron, por la imposición de manos de nuestro obispo D. Carlos Osoro, el sacramento sacerdotal que les confiere poder para perdonar pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra Parroquia esta de enhorabuena porque nuestro hermano César es uno de estos jóvenes, nuevos sacerdotes, que el Señor ha elegido para anunciar al mundo su evangelio, luchar por la salvación de las almas que confíe a su cuidado y para caminar siempre a su lado.

Como símbolo de esta felicidad, ondea en el campanario de nuestra iglesia la bandera blanca que anuncia a todos los vecinos el gozo que sentimos por la ordenación de César y que muy pronto celebrará su primera eucaristía de acción de gracias.

Dios sigue llamando

Este Don del Espíritu Santo que ha recibido César, también se ha extendido sobre toda la parroquia inundándola de ilusión y esperanza, porque ha hecho visible que la acción de Dios y su llamada a los hombres de nuestro tiempo sigue teniendo hoy una respuesta de aceptación y compromiso sin límites.

La parroquia se ha rejuvenecido, la alegría no se oculta en sus rostros y la emoción brota en sus ojos. La esperanza, que tan fácilmente perdemos los hombres, se ha renovado, y la unidad de toda la comunidad ha renacido con las primeras gotas de rocío del Espíritu. Todos hemos querido participar de una o de otra forma para, de alguna manera, formar parte también de este momento especial de gracia.

Tenemos que dar gracias a Dios por todo lo que hemos vivido, y rezar, rezar y rezar mucho y sin descanso para que Dios nos permita ver toda la inmensa profundidad que rodea este sacramento del orden sacerdotal.

Pedimos a san José, gran intercesor (el grande, nos decía César) que cuide de nuestro hermano, que interceda por él a su Hijo Jesucristo, para que le proteja en su labor, le guíe por el camino recto y le conduzca a la santidad. Y a la Santísima Virgen María, madre de Nuestro Señor y madre nuestra, le pedimos que le cobije bajo su manto de madre amorosa, le cuide de todo peligro y le haga sentir todo su Amor.

Desarrollo de la ceremonia

Para todos aquellos que no pudieron estar presentes en la ceremonia de ordenación y también para que los que sí tuvieron la oportunidad de asistir a la catedral de la Almudena, para que podamos recordar con más tranquilidad la ordenación de los nuevos presbíteros, hemos seleccionado unos fragmentos de video que recogen los momentos más relevantes de la misma.

Promesa Obediencia

Imposición Manos

Unción Sacerdotal

Ofrendas Eucarísticas