Lugares de Tierra Santa y sucesos evangélicos

oEn este lugar publicaremos periódicamente artículos sobre los lugares de Tierra Santa que hemos visitado en la peregrinación. Analizaremos su situación geográfica y su relevancia en la historia de la salvación, así como los misterios redentores que allí acontecieron.

Creemos que puede ser una lectura enriquecedora, tanto para los que hemos ido allí como para aquellos miembros de nuestra comunidad que, aunque no han podido participar físicamente en la peregrinación, sí quieren beneficiarse de la gracia espiritual que toda la parroquia recibe a través de ella.

Frutos de la peregrinación

Frutos de la peregrinación

Ponemos en común con toda la parroquia algunos de los frutos de nuestra peregrinación. Estos días de gracia nos pueden unir más como comunidad, no sólo a los que hemos participado físicamente, sino a todos los que han participado espiritualmente.

leer más
Jerusalén, la Resurrección.

Jerusalén, la Resurrección.

Nos hemos acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, Jerusalén del Cielo. Aquí Jesús resucitó al tercer día y ascendió a la Gloria del Padre. No es el final de un viaje o de una peregrinación, es el comienzo de un nuevo camino de misión que conduce al Cielo.

leer más
Jerusalén, la pasión.

Jerusalén, la pasión.

Llegamos a Jerusalén siguiendo el camino de Betania, y descendiendo por la empinada ladera del monte de los Olivos, nos acercamos a revivir los misterios redentores de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, prueba sublime de obediencia y Amor infinito.

leer más
Jerusalén – El Templo

Jerusalén – El Templo

En Jerusalén Jesús murió y resucitó de entre los muertos. También escuchó su predicación y contemplo sus milagros. En el cenáculo instituyo la locura de la Eucaristia y nació la Iglesia que, reunida en torno a María, recibió el Espíritu Santo en Pentecostes.

leer más
Belén – Campo Pastores

Belén – Campo Pastores

En la aldea de Belén vino al mundo Nuestro Salvador. La gruta donde nació se encuentra en la cripta de la basílica de la Natividad. En la noche santa los pastores recibieron el anuncio del ángel y fueron corriendo a ver al niño recién nacido.

leer más
Jericó – Jordán – Qumram

Jericó – Jordán – Qumram

Siguiendo el curso del río Jordán llegamos a Jericó, la ciudad más antigua del mundo, y muy cerca de ella, en las margenes del río, Juan predico el bautismo de conversión para el perdón de los pecados.

leer más
MONTE TABOR

MONTE TABOR

En medio de la fertil llanura de Esdrelón se eleva al cielo la redondeada silueta del monte Tabor. Allí Jesús, acompañado de Moisés y Elías, se transfiguro ante sus discípulos, para fortalecerles su fe y anunciar su pasión.

leer más
CAFARNAÚM

CAFARNAÚM

Cafarnaún fue la ciudad en la que Jesús habitó durante su ministerio público. Fue el centro de su actividad evangelizadora. Allí llamó a muchos de sus apóstoles y en esta ciudad realizó muchos de sus milagros.

leer más
LAGO GENESARET O LAGO TIBERIADES

LAGO GENESARET O LAGO TIBERIADES

El lago de Genesaret fue el epicentro del Nuevo Testamento. La presencia del Señor sobre sus, en ocasiones, agitadas aguas, le confiere la condición de único en toda la tierra.

leer más
TABGHA

TABGHA

En torno a Tabgha, con sus siete fuentes, sus verdes praderas y sus grandes sombras Jesús se describe a si mismo como el perfecto Bienaventurado: pobre, humilde y puro de corazón.

leer más
Monte Carmelo

Monte Carmelo

El monte Carmelo está situado cerca de la costa mediterránea, al noroeste de Israel. Su presencia en la Escritura está ligada especialmente a los santos profetas Elías y Eliseo, origen de la Orden del Carmen y cuna de monjes.

leer más
Caná en Galilea

Caná en Galilea

A unos ocho kilómetros al noreste de Nazaret está Caná. Recostada sobre una ladera y a la derecha del camino que desde Nazaret conduce a Tiberíades. Aquí el Señor hizo su primer milagro.

leer más
Nazaret: Basílica Anunciación

Nazaret: Basílica Anunciación

Nazaret era una aldea desconocida para la mayor parte de los habitantes del mundo: un puñado de pobres casas, parcialmente excavadas en la roca, que se arracimaban en la ladera de unos promontorios, en la Baja Galilea.

leer más

HORARIO DE MISAS

Parroquia (1 septiembre - 30 junio)

Laborables (excepto miércoles): 19’30 - Miércoles: 9’00

Sábados y Vísperas: 19’30

Domingos: 9’30, 11’00 (niños), 12’30

· · · · ·

Parroquia (1 julio - 31 agosto)

Laborables (excepto miércoles): 19’30 · Miércoles: 9’00

Sábados y Vísperas: 19’30

Domingos: 9’30 [Capilla del Carmen], 11’00, 12’30 y 20’00

· · · · ·

Hermanitas de los Pobres

Lunes a Sábado: 12’30

Domingos: 12’00

Misioneras del Sdo. Corazón de Jesús (Cabrini)

Diario a las 9’30

Misioneras de Jesús, María y José (Guardería)

Diario (excepto miércoles y festivos) a las 8’45

Horarios especiales y precepto

OTROS HORARIOS

Confesiones: Media hora antes de las misas.

Exposición del Santísimo:

Jueves de 10’00 (Exposición y laudes) a 19’00 (Vísperas y bendición).

Rosario:

A diario a las 19’00

Despacho parroquial:

Martes y viernes, de 17’30 a 18’30.

Despacho de Cáritas:

Jueves de 18’00 a 19’00.

Apertura del templo:

Media hora antes de misa